Entrevista a Manuel Alfaro (entrenador del CD Azuqueca)

Cuerpo Tecnico CD Azuqueca
Saludamos a nuestro entrenador Manuel Alfaro que repite experiencia en el banquillo azudense.

En principio, nos gustaria saber que sensaciones le produce el futbol de tercera división de Castilla la Mancha a una persona que ha jugado 7 temporadas en primera división, que ha ganado 2 Copas del Rey con el Atletico de Madrid y ha vivido 2 ascensos a primera división con el Hercules CF y Villarreal CF.

Aquellos años fueron maravillosos. De vez en cuando me veo videos de goles y partidos. Creo que la clave de todo fue la disciplina y dedicación que tuve desde pequeño. Nada del entorno de mi vida cotidiana me hizo salirme de mis sueños de ser un buen deportista. Siempre he sido muy constante.

Ahora estoy aprendiendo de otro futbol, de otra sociedad y de otros metodos de trabajo. Hay que adaptarse y aprender para mejorar.


Suponemos que tiene que ser una experiencia muy diferente para ti el nivel de esta categoría.

Ya llevo unos cuantos años en esta categoría. He cambiado muchas cosas desde el primer año hasta hoy. Quitas, añades, explicas de una forma, explicas de otra, consultas, aprendes, te equivocas, etc. Pero todo va en función de obtener resultados y sacar el mayor rendimiento posible a los jugadores.


¿Que ha sido lo mas difícil de tu adaptación al futbol de esta categoría?

Lo mas difícil es manejar un vestuario. Te encuentras con futbolistas con mentalidades diferentes y tienes que conseguir que todos vayan en una misma dirección.

Los mas jovenes son los mas difíciles. Estan muy condicionados por la sociedad actual y son poco disciplinados y poco constantes.


¿Que plantilla habéis confeccionado para esta temporada?

Tenemos una plantilla adaptada a nuestro presupuesto. No podemos competir a nivel economico con muchos equipos de la categoría. Pero hemos intentado formar un equipo trabajador, humilde y de buenas personas. No tenemos figuras ni jugadores mimados. Aquí trabajamos todos para el equipo y para el club.


Nos han dicho que vas a intentar incorporar al club algunos cambios en el funcionamiento del vestuario. Explícanoslos.

Yo solo le he pedido al club manejar el vestuario de una forma diferente a otros años. No queremos que se repita lo del año pasado.

He propuesto al club que haya estabilidad, educación deportiva, respeto y disciplina. Ganamos y perdemos todos. Coincidimos en muchisimas cosas y eso me transmite confianza.

Sin estabilidad, disciplina y regularidad no hay éxito. No podemos caer en el error de esta sociedad tan crítica y derrotista. Donde todo el mundo es ganador y sabe de todo.

La competicion es muy exigente, y manejar bien esta presión solo lo hacen los mejores. Opinar desde fuera es más fácil.


¿En que posición va a jugar Pancorbo?

Pancorbo ha decidido jugar de delantero sus últimos años de futbol. Ya no es cuestion de los entrenadores. Todos sabemos que ha salido uno de los mejores centrales de la categoría. Ahora piensa como delantero.


Ya has vivido un ascenso a Segunda B con el Toledo y vienes de jugar un play of de ascenso con el Villarrubia CF (por primera vez en la historia de ese club). ¿Que objetivos te marcas para esta temporada?

Queremos ser regulares y plantar cara a todos los rivales. Estar cerca de los puestos de arriba y tener siempre opciones. Me gustaría que el equipo fuese muy ambicioso. Que salga a competir al 200%.


¿Algún mensaje para nuestra afición?

Nuestra afición es muy fiel y pasional, eso lo sabemos todos. Apoya al equipo de manera incondicional y exige al equipo que lo dé todo en el campo. Y al final de cada partido expresa sus sensaciones dependiendo del resultado.

El club está por encima de todos nosotros.

Dejar un comentario